El uruguayo Pablo Cuevas sumó su primer torneo de ATP al vencer ayer en la final de Bastad al portugués Joao Sousa, quinto favorito, por 6-2 y 6-1.
El uruguayo de 28 años llegaba a su primera final individual en el circuito ATP, aunque en dobles suma 4 títulos, incluido el Roland Garros de 2008 junto al peruano Luis Horna, y ocho finales.
Cuevas, número 111 del mundo, eliminó en semifinales al español Fernando Verdasco, tercer cabeza de serie del torneo y del que le separan más de 80 puestos en el ranking mundial (111 frente a 29º).
Gracias a esta victoria, el uruguayo se colocará hoy, cuando se publique la clasificación actualizada de la ATP, cerca de la posición 60.
Cuevas ya ha ganado dos títulos sobre tierra batida este año, aunque eran torneos de Challenger, una especie de segunda división del circuito de la ATP, en Barranquilla y Mestre.
Cuevas necesitó solo 59 minutos para sellar su victoria, la primera para un uruguayo en el circuito mundial desde que Marcelo Filippini, que ganó cinco títulos, se impusiera en Sank Pölten en 1997.
Joao Sousa, de 25 años, disputaba su segunda final de la ATP de su carrera tras la ganada en Kuala Lumpur en 2013.
Intertit: Bautista se impuso en Stuttgart
El español Roberto Bautista, tercer cabeza de serie del torneo, se alzó con el torneo de tenis de Stuttgart ayer al derrotar en la final al checo Lukas Rosol por 6-3, 4-6 y 6-2.
Bautista, número 23 del mundo, suma con este su segundo triunfo de la temporada y de su carrera tras ganar el certamen de Rosmalen (Holanda) sobre césped en la tercera final que juega en la ATP.
El torneo de Stuttgart se juega sobre tierra batida y reparte 426.605 euros en premios.