El concejal Carlos Vicente de Roux criticó hoy algunas de las últimas decisiones del alcalde Gustavo Petro, afirmando en la emisora RCN que no entiende los “escenarios mentales” planteados por el burgomaestre.
Según de Roux, “Bogotá funciona como una casa y en ese contexto uno tiene que estar pendiente de los hijos, que el lugar esté arreglado, que las cosas estén en el puesto al que corresponden, para que en términos generales todo funcione bien y es ahí donde está el problema. Él quiere pasar a la historia como un Alcalde que hizo más de lo normal y eso es bueno y es malo”, dijo.
De Roux, del movimiento Progresistas que eligió al burgomaestre, destacó también aspectos positivos de su gestión, como el mínimo vital de agua, las rebajas en TransMilenio y las políticas de inclusión, pero dijo que la Alcaldía no puede calificar de “complot” cada una de las críticas que se le hacen y consideró que la decisión de Petro de tomar vacaciones en estos momentos tal vez no sea la más acertada, aunque recordó las presiones a las que fue sometido el mandatario distrital y su estado de salud en el pasado reciente.