Están en Bogotá los 16 cuerpos de los policías que fallecieron en el accidente del helicóptero tipo Black Hawk en Carepa, en zona rural del municipio de Chigorodó, en Antioquia; así lo confirmó el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.
En las necropsias de los cuerpos participarán un grupo de 35 forenses que implementarán métodos internacionales en el análisis, según informó Valdés.
“Estamos implementando una metodología con protocolos internacionales sobre desastres aéreos”, indicó.
Desmienten impactos de bala en policías sobrevivientes
El Patrullero Juan Carlos Meza Patiño, que fue trasladado de Apartadó al Hospital Simón Bolívar en Bogotá es atendido por quemaduras en el 14% de su cuerpo en la espalda y gluteos, además de una fractura en escápula.
El coordinador de Urgencias del Hospital, Carlos Eduardo Luna confirmó que no presenta heridas de bala.
“Tenemos un paciente que llega a las nueve y quince de la noche procedente del municipio de Apartadó específicamente y quién fue trasladado por parte de la Policía Nacional (…) Es un paciente que en este momento se encuentra consciente y presenta quemaduras en su superficie corporal del 14% y una fractura de escápula, producto de la lesión que sufrió en el accidente. El paciente no presenta ninguna lesión producida por un arma de fuego y eso descarta esa versión que ha venido circulando en algunos medios” sostuvo.
Por su parte, el Subteniente Edgar Andrés Báez Quintero, adscrito a la compañía jungla, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Panamericana en Apartadó Antioquia, por quemaduras en 50 por ciento de su cuerpo y fractura en pierna izquierda. El pronóstico es reservado.