En conjunto con 11 empresas legalmente constituidas se lanzó la “Red de aliados para la prosperidad”, herramienta de cooperación y comunicación que permitirá actuar oportunamente contra cualquier tipo de manifestación delictiva.
Para estar enlazados directamente con las centrales de operaciones de cada una de las empresas de taxis vinculadas, la Institución hizo entrega de un radio de comunicaciones que permitirá a las empresas reportar cualquier hecho criminal que sus taxistas evidencien durante sus recorridos.
La información suministrada por alrededor de cinco mil conductores afiliados, llegará directamente al Centro Automático de Despacho (CAD) desde donde se desplegarán las acciones preventivas y operativas.
La puesta en marcha de esta iniciativa se realizó en un evento especial en el Comando de Policía San Mateo, donde los gerentes de las compañías manifestaron su voluntad y las de sus taxistas para contribuir con la Policía Nacional en el suministro de información veraz, confiable y oportuna que contrarreste cualquier situación vulneren la seguridad de los cucuteños.
Además de los radios de comunicación, los asistentes también recibieron material didáctico con mensajes para incentivar la denuncia como mangas, llaveros, calcomanías, entre otros.
Con esta red se busca finalmente aprovechar el amplio radio de cobertura que tienen los taxistas que servirá para apoyar el trabajo que diariamente despliegan hombres y mujeres policías en los diferentes barrios y comunas de la ciudad.