La vía que comunica a Cúcuta con el municipio de Venezuela Ureña y el municipo de El Zulia se encuentra completamente bloqueada por personas que protestan desde muy temprano en contra de algunas políticas que ha implementado el actual alcalde, Donamaris Ramírez.
En el paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), participan vendedores informales, transportadores públicos y los llamados ‘pimpineros’ o vendedores de gasolina y con pancartas y arengas reclaman un plan rápido que ayude a mejorar la situación social y económica de esta zona fronteriza de Colombia y Venezuela.
Por su parte el presidente Juan Manuel Santos respondió a través de su cuenta de Twitter "Estamos estudiando medidas adicionales para Cúcuta. Convocaré Consejo de Ministros en la capital de Norte de Santander".
La Defensoría del Pueblo de Norte de Santander también se encuentra presente por medidas preventivas y en pocas horas se reunirá con autoridades municipales y departamentales para responder a los promotores de la jornada que piden “soluciones concretas a problemas concretos”