Festejar en casa siempre será una de las mejores opciones a la hora de celebrar. Bien sea para un cumpleaños, una ocasión especial, o simplemente un momento para relajarse, brindar con amigos y desempolvar las copas y vasos guardados. Por eso, Cesar Triviño, Trade Ambassador de Bacardi, nos da cuatro pasos, y sus costos, para tener un bar de lujo en casa y salir airoso en cualquier celebración de éste tipo:
1. Presupuesto
Las razones para celebrar son infinitas. Siempre habrá un grupo en el que se diferencien las personalidades: el fiestero, el bohemio, el rockero, el que ama bailar y el que no tanto, así como las ocasiones: cumpleaños, grados, crecimiento profesional, entre otros, son ocasiones en las que un buen trago son el mejor acompañamiento. Por esto, contar con marcas registradas y reconocidas pueden evitarnos pasar un mal rato.
“Un buen anfitrión debe siempre tener la posibilidad de responder con productos de calidad que, aunque cuesten un poco más, asegurarán buenas preparaciones. Dentro del presupuesto debemos considerar comprar licores de buena calidad y buenos elementos tener la mejor experiencia”, asegura Triviño.
2. Tipo de licores
La clave aquí es contar con una selección de licores que puedan satisfacer cualquier tipo de paladar y que, de cierta manera, se anticipe a la ocasión de consumo:
• Una botella de Whisky, recomienda Dewars que, por su proceso de doble añejamiento, permite ofrecer cualquier tipo de coctel usando el whisky como base o tomarlo puro, a preferencia del consumidor, o con un poco de hielo.
• Ginebra, es clave para realizar cualquier tipo de coctel y asombrar a sus invitados con una buena combinación de botánicos. Bombay es una gran opción.
• El vodka es otro infaltable para crear cocteles de lujo. . Grey Goose es uno de los licores más finos del mercado, elaborado con el mejor trigo francés producido en la popular región de "La Beauce" y la más pura agua de pozo artesano, que permite grandes combinaciones.
• Un botella de Bacardi 8 años para los conocedores de ron que disfruta de un licor maduro y suave, con gran riqueza aromática y equilibrio.
• Un buen vino. Puede ser Italiano como Martini, español o chileno que e responda a los gustos de los invitados: Bianco, Rosso, Rosé, Extra Dry…
3. Alternativas
Seguramente, en su grupo social habrá personas que disfrutan de bebidas naturales o no alcohólicas, razón por la cual es importante contar con bebidas alternativas como gaseosas o jugos. Éstas mismas bebidas y soda también se pueden utilizar como base para preparar cocteles. 4. El bar
• El tamaño ideal para una barra de tragos casera es de 1.20 de ancho X 1.10 de alto y 50 cms de profundidad, con un bar mat que facilite la mezcla de licores sin crear un caos. El costo de producción de la barra puede variar entre $100.000 y $200.000.
• La cristalería, siempre será la protagonista de sus reuniones, por tal motivo debe asegurarse de tener la adecuada para cada momento o coctel; vasos tipo roca, copa margarita, vasos altos y copa Martini. El juego de vasos y copas para cocteleria se pueden encontrar desde $130.000.
• Es importantísimo apoyarse con el uso de la licuadora de la casa. Esto ayudará a preparaciones de varias porciones a la vez de cocteles como Daiquiris y Margaritas.
• Una coctelera de color bronce que está en tendencia este año o en vidrio tipo años 20, no puede faltar, especialmente al momento de preparar un buen Martini. Se puede encontrar desde $30.000 en el mercado.
• El uso de jiggers o copas “tequileras”, pueden ayudar a manejar las medidas que aparecen en los recetarios de cocteles que podrás conseguir en páginas como www.bacardi.com. El juego de copas se encuentra desde los $30.000 y los jiggers desde $50.000
• Es clave que no falte el hielo, por eso una buena hielera es indispensable, un tamaño medio es perfecto para una reunión entre amigos. Estas las hay de todos los tipos, por lo general hacen match con la coctelera. En el mercado se encuentran desde $20.000