Nuestro país está plagado de destinos fascinantes que tanto turistas como locales buscan cada año. Sus múltiples destinos combinan a la perfección climas cálidos, atardeceres inolvidables y ciudades mágicas.
Para los viajeros que sueñan con una escapada romántica, ya sea por un fin de semana o en vacaciones, Colombia tiene mucho que ofrecer y aunque es difícil escoger, estos son los cuatro destinos preferidos para conocer y disfrutar en pareja..
1. Santa Marta. Es la ciudad más antigua de Colombia y segunda en Latinoamérica. Con un patrimonio arquitectónico que evoca la época colonial y sus bellezas naturales es un lugar que seguro no olvidarás. Su ubicación geográfica más que privilegiada se extiende desde la sierra nevada de Santa Marta hasta el cálido Mar Caribe, ofreciendo a sus visitantes increíbles postales naturales.
Cuna de la civilización Tayrona, permite apreciar su cultura en diversas manifestaciones como sus comidas típicas, su música o sus antiguas piezas artísticas. A 34 km de la ciudad se encuentra el Parque Nacional Natural Tayrona, rodeado de playas con aguas azules y manglares. Perfecto para descansar en pareja, se pueden alquilar cabañas para disfrutar del lugar de manera más cómoda y privada.
2. Cartagena de Indias. Ciudad mágica, plagada de cultura e historia, está enmarcada por una bellísima bahía y además es uno de los destinos turísticos favoritos a nivel internacional. Nombrada patrimonio histórico de la Humanidad, su arquitectura de más de 400 años hechiza a sus visitantes.
Ideal para recorrer en pareja, durante el día puedes perderte dentro de la ciudad amurallada admirando sus construcciones y caminos empedrados. Por las noches puedes degustar exquisitos platillos gracias a su variada oferta gastronómica, disfrutar de música en vivo o divertirte en sus clubes nocturnos. ¡Déjate sorprender!
3. Isla Barú. La península de Barú es uno de los tesoros más preciados del Caribe colombiano. Famosa por sus olas blancas y mar turquesa, atrae a miles de turistas durante todo el año gracias a su clima cálido y agradable. Para acceder a ella se debe partir desde Cartagena de Indias y hay dos opciones: puede ser por carretera -más de una hora de viaje- o en lancha -45 minutos aproximadamente-.
Si bien para muchos suele ser un paseo de un solo día, se recomienda quedarse algunas noches para disfrutar de esta increíble Isla. Sus playas más conocidas son Playita de Cholón, Puerto Naito, Punta Iguana, y Playa Blanca, la más concurrida. Para una escapada romántica, hoteles como el Decameron Baru, ofrecen el traslado a la isla incluido en la tarifa, además de playas exclusivas con acceso privado.
4. Cali. La capital de la salsa es ideal si a ti y a tu pareja les encanta divertirse al ritmo de la música. Si no sabes bailar no te preocupes: en la ciudad existen más de 100 escuelas de salsa donde podrás aprender antes de pisar la pista de baile. Luego de la clase puedes salir a La Bodega Cubana o al Club Discoteca Changó.
El último viernes de cada mes la Carpa Delirio ubicada en el Parque del Amor ofrece un show de salsa y circo con más de 120 artistas. Aquí también puedes disfrutar de lo mejor de la comida colombiana e internacional y durante el día recorrer sus plazas y museos.
Síganos en nuestras redes sociales: