Finalizada la versión número 24 de la Asociación de Cafés Especiales de Estados Unidos (SCAA, por sus siglas en inglés) Colombia sigue recibiendo buenas noticias. En el concurso oficial de SCAA llamado ‘El Mejor Café del Año’, cuatro cafés de Colombia hicieron parte de los primeros lugares.
En esta oportunidad los jueces evaluaron expresamente seis cualidades distintas incluyendo la fragancia, el aroma, el gusto, el sabor, el sabor residual y el cuerpo, donde el café de Colombia fue ampliamente destacado entre más de 250 muestras de 26 países.
“Estos logros pertenecen únicamente a los productores que creen en la importancia de cuidar sus cafetales y conservar la calidad de su producto”, dijo Luis Genaro Muñoz Ortega, Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros.
En esta versión de la SCAA asistieron alrededor de diez mil personas de los diferentes eslabones en la cadena de la industria cafetera. El ‘stand’ instalado por la Federación Nacional de Cafeteros fue, como es ya tradicional, uno de los puntos de encuentro más concurridos. Los asistentes, además de degustar los diferentes cafés, recibieron información sobre los mismos y recibieron materiales educativos que se distribuyeron en forma permanente durante todas las ferias.
Los diez mejores cafés del año según SCAA son los de las fincas:
Oromia (Etiopia), Cerro Azul (Colombia), Las Margaritas (Colombia), Gedeo Zone (Etiopia), Cielito Lindo (Honduras), The Rising Sun (Estados Unidos), Finca Experimental Banexport- Granja La Esperanza (Colombia), Finca Buenavista (Colombia), Rusty's Hawaiian (Estados Unidos) y Ali'i Hawaiian Hula Hands Coffee (Estados Unidos)