Cuatro ases de oro en Copa América de Chile | El Nuevo Siglo
Miércoles, 20 de Mayo de 2015

 

En momentos diferentes pero con una alta cotización que los ubican entre los diez jugadores más costosos del mundo, llegan a la Copa América de Chile cuatro ases dorados, con retos diferentes y sobre los que estarán posadas todas las miradas.

Dos son argentinos, Lionel Messi y Ángel Di María; uno brasileño, Neymar y, otro colombiano James Rodríguez, valuados en la nada despreciable cifra de 325 millones de euros.

Messi, capitán de la selección argentina y estrella del Barcelona español, es el futbolista mejor cotizado del mundo, con 120 millones de euros.

De 27 años y una carrera que sigue en ascenso, La Pulga buscará junto a su selección dejar atrás el trago amargo que significó perder la final del Mundial de Brasil-2014 ante Alemania y alcanzar un título esquivo para Argentina desde 1993.

Liollega al torneo, que comienza el 11 de junio, con el título en la Liga BBVA y a hoy con la posibilidad de sumar el trébol, puesto que el Barcelona disputará las finales de la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Pero además, Messi ha dado señales de volver a ser ese jugador desequilibrante, determinante y capaz de echarse el equipo al hombre en los momentos cruciales.

Es así como Messi fue es el referente absoluto y más allá de sus 41 goles y 18 asistencias en el campeonato español a falta de una fecha para su conclusión, ésta pasará a la historia como 'su liga' por el peso específico del delantero argentino en un equipo plagado de estrellas.

A su lado tendrá a Ángel Di María, delantero del Manchester United, valuado en 65 millones de euros y quien es el quinto jugador más valioso del mundo, de acuerdo al sitio especializado alemán Transfermarkt, que actualiza periódicamente el listado en base a las valoraciones del mercado.

El Fideo, no obstante, está en deuda después de su salida del Madrid y del Mundial de Brasil porque en el United apenas es suplente y los argentinos consideran que es el jugar más devaluado de su selección.

Brasil, el otro gigante del fútbol sudamericano, mostrará también su artillería con Neymar, que con sólo 23 años es el tercer jugador mejor pagado del orbe, con 80 millones de euros.

Delantero del Barcelona español -donde comparte la ofensiva con Messi- y capitán de la selección brasileña, Neymar buscará llevar a la canarinha a lavar sus heridas tras su estrepitosa eliminación en semifinales del Mundial que organizó.

Cierra esta lista de los 10 jugadores más valiosos del mundo que participarán en la próxima Copa América el colombiano James Rodríguez, mediocampista del Real Madrid español, con una tasación de 60 millones de euros.

Tras su notable actuación en la cita planetaria de Brasil, donde ganó el Botín de Oro, la tasación de James se incrementó en los mercados mundiales y hoy figura como el sexto jugador más valioso.

El dinero que pagó el Real Madrid por sus derechos ha sido más que retribuido al punto que hoy los aficionados lo tienen de primero en la lista de los que por ningún motivo debe irse del club.

Sin embargo, James en la Copa América tendrá la responsabilidad de confirmarse como el talento de Colombia y el jugador referente como 10.

El uruguayo Luis Suárez, con una tasación de 60 millones de euros, figura en octavo lugar de los futbolistas mejores pagados pero tras la sanción que le impuso la FIFA por morder al defensa italiano Giorgio Chellinni, quedó fuera de la Copa América de Chile, que arranca el próximo 11 de junio.

En el listado también figura el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid español, quien con una tasación de 120 millones de euros es el segundo futbolista mejor pagado.

De América Latina otros jugadores destacan también entre los más valuados: el atacante uruguayo Edinson Cavani, el argentino Sergio Agüero, el colombiano Falcao García y los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal./ENS-AFP