Cuarto triunfo consecutivo de Castaño | El Nuevo Siglo
Jueves, 28 de Marzo de 2013

El mejor  triunfo de la temporada fue obtenido ayer por la tenista colombiana Catalina Castaño, al derrotar en el ITF de Osprey a la máxima favorita al título, la checa Lucie Hradecka, número 54 del mundo, con parciales de 6-2 1-0 y retiro de la europea por problemas físicos.

Catalina, quien venía de ganar tres partidos en el cuadro de clasificación, logra así el mejor triunfo del año frente a una jugadora top 60 y quien, a su vez, es la actual número 5 del mundo en dobles, teniendo entre sus principales títulos torneos de Grand Slam en esta modalidad y medalla de plata olímpica el año anterior.

La colombiana, quien se encuentra ubicada esta semana en el puesto 186 del planeta, ha derrotado durante esta semana a la japonesa Mari Osaka (912), a la española Laura Pous Tio (148), a la estadounidense Madison Brengle (231) y hoy a la checa Hradecka (54), con lo que jugará su pase a los cuartos de final del cuadro principal, con la ganadora del partido que disputen la eslovaca Jana Cepelova (90) y la norteamericana Jeniifer Brady (NR).

En este torneo que entrega 50.000 dólares en premios y que se disputa en canchas de polvo de ladrillo, también compite la colombiana Mariana Duque Mariño, quien también logró ganar sus tres partidos en la ronda de clasificación, obteniendo así su cupo al cuadro principal.

La semana entrante, las dos colombianas estarán compitiendo en el WTA de Charleston, donde partirán desde el cuadro de clasificación en sencillos y en el que harán pareja en el torneo de dobles.

Castaño, recientemente le salió al paso a los rumores sobre un posible retiro y manifestó que ahora más que nunca tiene las ganas y el tenis para intentar meterse nuevamente entre las mejores 100 del mundo en la modalidad de sencillos y entre las 50 del planeta en dobles, ranking en el que ha ido avanzando en los últimos meses y con sus victorias está demostrando que tiene cuerda para rato.

 “Mucha gente me pregunta que si esta es mi última temporada, qué que se siente ser la más veterana de Colombia, pero me gustaría recordarles que las hermanas Williams tienen 31 y 32 años, la china Na Li 31, la japonesa Kimiko Date Krumm 42, y así hay una serie de jugadoras que aun disfrutan jugando y así me siento yo”, dijo.

Asimismo agregó que cada año tenístico es un desafío para ella y que siempre piensa en cada temporada y no en cuántos años pretende seguir jugando. Además recalcó que aun disfruta representar a Colombia y que todos los días entrena fuerte para volver a la élite mundial.