Unas 150 granjas de producción de huevo se encuentran en cuarentena en Jalisco, en el oeste de México, donde fueron detectados los primeros casos de influenza aviar denominada AH7N3, que no se contagia a humanos, informaron las autoridades sanitarias.
"Con el objetivo de diagnosticar, prevenir, controlar y erradicar el virus" se "activó el Dispositivo nacional de emergencia de sanidad animal, que abarca, de inicio, la revisión de granjas en la región donde se presentaron los primeros casos de influenza AH7N3", dijo en un comunicado el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.
Detalló que, mediante una serie de pruebas, se confirmó la presencia de Influenza Aviar tipo A, subtipo H7N3, en granjas avícolas de los municipios de Tepatitlán y Acatic, en Jalisco (oeste), la cual no afecta a los humanos sino únicamente a las aves.
Las medidas sanitarias contemplan el control de la movilización de aves afectadas, carne de ave y despojos para evitar que sean trasladadas a regiones sin la presencia del virus.
AFP