CTI captura a exconcejal condenado por homicidio | El Nuevo Siglo
Viernes, 7 de Junio de 2013

El exconcejal de la ciudad de Montería Guillermo Benítez, condenado a 25 años de cárcel en sentencia que fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia, fue capturado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

 

La detención de Benítez se presentó en Bogotá cuando fue sorprendido por el CTI y miembros del Ejército que respaldaron la acción judicial.

Al exconcejal, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia le confirmó el 13 de febrero del 2013 la sentencia que en su contra emitió el Tribunal Superior de Bucaramanga por homicidio, pues pagó para que asesinarán al ex secretario de Salud de Montería José Miguel Kerguelen García el 10 de julio del 2002.

 

El crimen ocurrió en Montería cuando Kerguelen entraba a su casa y un sicario llamado Hernán Erasmo Hernández Esquivel le disparó y huyó en una moto que conducía Isaías David Velásquez Miranda. La orden para la comisión del homicidio la dio Elías Hernando Salas Barco, tras el pago de Benítez.

La sentencia de la Corte dice que la muerte fue causada por problemas con varios contratos y por celos de Benítez, pues la relación sentimental que una mujer sostenía con la víctima habría generado la reacción violenta del condenado.

 

Aunque el acusado había pagado algunos meses de cárcel, logró su libertad condicional y se evadió huyendo de la justicia luego de que la Corte Suprema ratificara la sentencia. Más tarde, la Policía lo incluyó dentro de la lista de los 20 criminales más buscados del departamento.