A recorrer las “Rutas de la Fe”, durante estas festividades religiosas invitó el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.
“Tenemos una variedad de sitios turísticos para compartir en familia durante la Semana Santa. Hacemos una invitación especial para que recorran nuestras ‘Rutas de la Fe’, que les permitirá conocer varios de los municipios religiosos por tradición como Sutatausa, Bojacá, Ubaté, El Rosal, Zipaquirá y Nemocón”, dijo Cruz.
Bojacá – Zipacón - El Rosal
La duración de esta ruta es de aproximadamente 8 horas, la salida hacia estos municipios es por la Calle 13 de Bogotá. Ya en el municipio de Bojacá, ubicado a 1 hora de Bogotá, los visitantes podrán conocer el Santuario de Nuestra Señora de la Salud, famosa por la devoción de sus fieles.
En Zipacón, podrán disfrutar de la bella arquitectura del parque principal, de su iglesia colonial y de la casa cural, acompañados de un delicioso pan de maíz. Finalmente, en El Rosal, visitarán el Monasterio de los Religiosos Benedictinos, congregación a la que pertenece el Papa Benedicto XVI.
La Calera - Guasca - Sopó – Suesca – Sutatausa – Ubaté
La salida de Bogotá es por La Calera. Durante 10 horas los turistas realizarán un recorrido religioso por algunos de los municipios más creyentes del departamento. Al salir de la ciudad disfrutarán de las bellas panorámicas de La Calera, mientras se dirigen a Guasca, donde podrán observa el páramo y la espiritualidad de las Capillas de Siecha, consideradas patrimonio departamental.
En Sopó, podrán conocer el Santuario al Señor de la Piedra, con sus leyendas sobre la escultura del rostro de Jesús, en una de sus rocas; por su parte en Suesca, visitarán el templo parroquial mientras saborean los deliciosos dulces y postres en su recorrido hacía Sutatausa, donde conocerán la maravillosa historia de su Centro Doctrinero y sus muros de la época de la Colonia que fueron restaurados, las capillas posas y su museo colonial. El recorrido finalizará con la visita a la Basílica de Ubaté, con su imponente arquitectura gótica y la Capilla Santa Bárbara, ubicada en un cerro desde donde se divisa todo el Valle de Ubaté con sus campiñas lecheras y su industria láctea.
Catedral de Sal de Zipaquirá – Mina de Sal de Nemocón
A menos de 2 horas de Bogotá, lo esperan las tradicionales bellezas arquitectónicas del departamento construidas a base de sal. Estos maravillosos parajes tienen una serie de actividades que harán de su visita en familia una verdadera excursión por las entrañas de la tierra pagando una tarifa de menos de 20.000 pesos.
Finalmente, con un bajo presupuesto usted conocerá la tradición de todo un departamento, ya que la cercanía de estos municipios con Bogotá y la variedad de sus restaurantes y hoteles, se acomoda a todos los bolsillos.