Con una inversión de $360 millones; el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz inauguró las obras de remodelación de los servicios de hospitalización pediátrica, habitaciones, unidades sanitarias y áreas de lactancia materna; entre otros, del hospital San Vicente de Paul de Nemocón.
Asimismo, el mandatario de los cundinamarqueses realizó un recorrido por las instalaciones del centro hospitalario donde visitó la nueva sala lúdica donde se adelantan procesos sicomotrices para los menores mientras se recuperan y asistió a la inauguración de los nuevos servicios de esterilización y tele diagnóstico de rayos X y las nuevas cámaras intraorales, en el área de odontología.
Al respecto el mandatario de los cundinamarqueses afirmó: “Lo más importante para un ser humano es el ciclo vital y desarrollo integral del ser humano; por esta razón el ciclo inicia ligado íntimamente con la salud desde la madre gestante y lactante; estamos en mora para que los niños vuelvan a nacer con ese arraigo, aquí en Nemocón y por este motivo le hemos dado gran impulso a estas obras que beneficiaran a la comunidad nemoconense.
La inversión de las obras se realizó con la cofinanciación del departamento de Cundinamarca y del hospital San Vicente de Paul.
El mandatario regional agregó que a la institución hospitalaria de Nemocón, se le han entregado en el presente años recursos por un valor de más de mil millones de pesos, pero se le adicionarán otros recursos para la compra del equipo esterilizador. “Con estas acciones queremos estimular a los funcionarios y al gerente para que sigan con esta labor tan importante de mejorar la salud de los habitantes de esta zona del departamento”.