El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz y los alcaldes de Fusagasugá, Carlos Daza, y Sopó, Ricardo Jerónimo Valderrama, hacen parte de los gobernantes del país que mejor formularon la participación de los niños, niñas y adolescentes en sus planes de desarrollo departamental y municipales.
El premio “Construyendo Sueños”, promovido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- y Colombia Líder, quienes lideraron la convocatoria del Premio por la participación de niños, niñas y adolescentes en planes de desarrollo 2012-2015, a la cual se postularon 193 alcaldes y 11 gobernadores.
El gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, fue designado como el mejor Gobernador del país. Al respecto, el mandatario de Cundinamarca manifestó: “Estamos muy contentos con la nominación entre los mejores gobernantes del país y quiero felicitar al gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, y al ser parte con él y con el gobernador de Norte de Santander, como los tres nominados por los entes territoriales. Quiero felicitar también al alcalde de Tunja, que fue también nominado”. aseguró.
De igual manera, el Mandatario Cundinamarqués ratificó que esta, nominación es un estímulo que obliga a su administración a seguir trabajando. “Nos compromete a seguir trabajando aún más por los niños, niñas y adolescentes en nuestro plan de Desarrollo, ‘Cundinamarca Calidad de Vida’, que se centra y estructura en el ciclo vital del ciudadano iniciando desde la madre gestante”, declaró.
“Nosotros no concebimos la acción social a partir del primer año, sino desde el primer momento de la gestación, por eso nuestro plan de desarrollo es novedoso en ese sentido desde la gestación hasta el adulto mayor, lo que queremos es que los niños sean más felices y puedan hacer realidad sus sueños”, enfatizó el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- y Colombia Líder lideraron la convocatoria del Premio Construyendo Sueños por la participación de niños, niñas y adolescentes en los planes de desarrollo 2012-2015, a la cual se postularon 193 alcaldes y 11 gobernadores.
El jurado calificador estuvo integrado por Martha Lucía Ramírez, César Caballero, Margarita Barraquer, Daniel Fernández y Juan David Aristizabal, quienes analizaron la gestión de los alcaldes y gobernadores postulados y seleccionaron las mejores experiencias.
Los ganadores, recibieron una placa y el reconocimiento público por su desempeño durante una ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio Carlos Lleras Restrepo del ICBF.