Cruz Azul se impuso 3-0 al Neza: México | El Nuevo Siglo
Jueves, 26 de Julio de 2012

Cruz Azul venció 3-0 al Neza este miércoles en partido de ida de la llave 1 de la Copa Apertura-2012 del fútbol mexicano, en una jornada marcada por apagones en los choques Veracruz-América y Altamira-Atlas y por inundaciones de cancha en los juegos Irapuato-Puebla y Celaya-Pumas.

En el estadio Azul, la escuadra cruzazulina empezó a darle forma a su contundente triunfo con un penalti bien ejecutado por el argentino Christian Giménez (23). Posteriormente, Jesús Lara (23) y Javier Orozco (79) redondearon la goleada.

La mala noticia en este juego para los celestes fue una lesión del 'Chaco' Giménez en el gemelo de la pierna izquierda.

El América visitó la cancha del estadio Luis 'Pirata' Fuente, otrora plaza del máximo circuito, y luego de estar en ventaja terminó perdiendo 2-1 ante el Veracruz.

Las Águilas se adelantaron en el marcador con gol de Antonio López (51). Luego, Pablo Torres (66) y Luis Orozco (85) dieron la vuelta al partido a favor de los Tiburones Rojos.

Este partido registró un apagón y la activación del sistema de riego del césped durante 10 minutos del primer tiempo. Después de eso el juego se desarrolló sin contratiempos.

En el compromiso entre el Altamira y el Atlas también se presentó una falla en el sistema de iluminación de la cancha en el minuto 65, cuando los Estudiantes vencían 3-1.

Jahir Barraza (5) puso al frente a los Zorros que luego fueron superados con las anotaciones del Altamira hechas por César Morales (18), Fernando Sánchez (26) y Damián Lillo (28).

Este duelo fue interrumpido a los 65 minutos y luego de otros 40 el árbitro decidió suspenderlo y ambos equipos abandonaron la cancha. Sin embargo retornaron varios minutos después a completar el compromiso. Atlas logró descontar con otro tanto de Barraza (76) y el marcador final fue 3-2.

Además de estos apagones, las lluvias complicaron otros partidos. Por ejemplo, el Celaya-Pumas fue postergado poco más de dos horas debido a que la cancha del estadio Miguel Alemán quedó anegada. Pese a las condiciones del terreno de juego, el partido se llevó a cabo y terminó 0-0.

En el estadio Sergio León Chávez, con goles de los argentinos Ariel González (2, 90+10) y Walter Jiménez (68), el Irapuato venció 3-2 al Puebla que marcó por conducto de Jesús Chávez (35) y Diego de Buen (46).

Debido a un torrencial aguacero, el partido fue interrumpido y se completó con alrededor de 30 minutos adicionales al tiempo regular.

En el estadio Jalisco, la Universidad de Guadalajara, del circuito de ascenso, venció 1-0 al Pachuca del técnico Hugo Sánchez. El gol fue obra de Héctor Gómez (74).

AFP