Cruz anuncia obras en agua y saneamiento | El Nuevo Siglo
Lunes, 1 de Octubre de 2012

Para este y el año entrante se van a emplear $426.000 millones en todos los programas del Gobierno Nacional en la región.

 

Inversiones millonarias para acueductos y alcantarillados en Cundinamarca anunció el ministro de Vivienda, Germán Vargas, durante su participación en el programa radial En Línea con el Presidente.

“Para los municipios de Chipaque y Cáqueza se está financiando la construcción del acueducto regional que, para su fase 4, cuenta con 7.000 millones de pesos, los cuales beneficiarán a 1.685 usuarios con cobertura plena de agua potable”, sostuvo Vargas.

El Ministro informó que se planean también otras inversiones por 109.000 millones de pesos en 107 municipios más de Cundinamarca, vinculados a los Planes Departamentales de Agua.

“Para este y el año entrante se van a invertir 426.000 millones de pesos en  todos los programas del Gobierno Nacional en Cundinamarca. Vamos a hacer la construcción de los interceptores en la autopista sur, programa que beneficia al municipio de Soacha. Se optimizará la red del casco urbano del municipio de La Mesa y vienen todas las inversiones de la ola invernal, también en acueducto para este departamento”, dijo el Ministro a los oyentes, que lo siguieron a través de la red de emisoras comunitarias de esta sección del país durante una hora.

El titular de la cartera de Vivienda enfatizó que en el plan estratégico de Cundinamarca ya se han aprobado proyectos que deben iniciarse muy pronto en municipios como: San Bernardo, Guasca, Albán,  Bojacá,  Girardot, Zipaquirá, Mosquera, Sasaima, Sibaté, Yacopí, Vianí,  San Juan de Rioseco, entre otros.

“También tenemos proyectos postulados para Cabrera, Guaduas, Pacho, Puerto Salgar, San Bernardo, San Francisco, Silvania y Útica”, indicó el Ministro de Vivienda.

Al finalizar su participación en el espacio radial de la Presidencia de la República, Vargas anunció que hoy, 1 de octubre, se reunirá con el gobernador Álvaro Cruz y 41 alcaldes de Cundinamarca que tienen problemas con el abastecimiento de agua.