Los precios del petróleo retrocedían el lunes al final de los intercambios europeos, lastrados por los malos indicadores en Estados Unidos y en China, respectivamente primero y segundo consumidor mundial de petróleo.
Hacia las 17H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo valía 105,61 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en baja de 79 céntimos con relación a la clausura del viernes.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para el mismo plazo de entrega perdía 95 céntimos, a 96,54 dólares.
La producción manufacturera en China cayó en enero a su más bajo nivel en seis meses, anunció el sábado el gobierno, confirmando así una ralentización de la actividad en la segunda economía mundial.
Teniendo en cuenta que China es el segundo consumidor mundial de petróleo y uno de los principales motores de crecimiento de la demanda mundial de oro negro, tales datos inquietan a los inversores sobre el apetito petrolero de la segunda economía mundial.
Durante la sesión los precios acentuaron sus pérdidas tras un mal indicador económico en Estados Unidos.