Las cotizaciones del petróleo cayeron bajo los 100 USD el jueves en Nueva York, debilitadas por un dólar fuerte y a pesar de la persistencia de riesgos geopolíticos.
El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en abril cedió 94 centavos a 99,43 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en mayo se ubicó en 106,45 USD en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en alza de 60 centavos con relación al cierre del miércoles.
La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, "sorprendió" en una conferencia de prensa "al dar a entender que el aumento de tasas de interés podría ocurrir mucho antes de lo previsto, lo cual provocó un alza del dólar (y) pesó sobre todas las materias primas", destacó John Kilduff, de Again Capital.
El dólar alcanzó el jueves su nivel más alto en dos semanas ante el euro, lo cual encarece al barril de crudo para inversores en otras divisas.
El Brent también "avanzó luego del anuncio de nuevas sanciones" de Estados Unidos contra Moscú que apuntan al círculo cercano al presidente ruso Vladimir Putin, destacó Michael Lynch, de Strategic Energy & Economic Research.