Crudo baja prudente ante reunión de la OPEP | El Nuevo Siglo
Lunes, 1 de Junio de 2015

Los precios del petróleo bajaban el lunes al final de los intercambios europeos, con el fondo de toma de beneficios, en un mercado lastrado por la oferta de oro negro y prudente ante la reunión del viernes de los países de la OPEP.

Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio valía 64,72 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 84 centavos menos que el viernes al cierre.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para la misma entrega perdía 58 centavos a 59,72 dólares.

El petróleo subió cerca del 5% el viernes, ayudado por una ligera aceleración del cierre de pozos en Estados Unidos la semana pasada, pero los analistas de Commerzbank atribuyeron la caída de precios de este inicio de semana a la toma de beneficios.

A cuatro días de la reunión semestral de la OPEP, la abundante oferta que hay en el mercado desde hace un año y que ha contribuido al hundimiento de los precios, sigue preocupando a los inversores.

"La OPEP sigue produciendo muy por encima del techo oficial de 30 millones de barriles diarios y muchos más de los 29,2 mbd que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) estima para 2015", comentó Carsten Fritsch del Commerzbank.

Muchos analistas piensan que el cartel decidirá mantener su techo de producción para proteger su cuota de mercado en la reunión del viernes en Viena, por lo que los precios seguirán orientados a la baja.