Enfrentado. Precandidata Ramírez dice que así se pretende con proyecto de ley, lo que desmiente el Mininterior
____________________
La iniciativa de ley estatutaria sobre garantías de participación ciudadana que ya fue presentada en una audiencia pública en el Congreso de la República contempla un aparte que generaría censura a los medios de comunicación.
Así lo señaló la precandidata presidencial por firmas, Marta Lucía Ramírez. “Le he enviado una carta al Presidente de la República para que suspenda el trámite del proyecto de ley que se viene dando entre el Gobierno y algunos representantes de las organizaciones sociales a espaldas de los medios de comunicación y de las Fuerzas Militares”, dijo la exministra de Defensa Nacional.
Indicó que “es un proyecto grave porque establece una censura y el Gobierno al discutir este proyecto, le está dando gusto a los intereses de las Farc”.
Advirtió que “se llega a prever la posibilidad de que se expropien licencias y equipos tanto a emisoras privadas como públicas y de las Fuerzas Militares y de la Policía”.
Ramírez, quien recientemente abandonó las toldas del Partido Conservador para aspirar por firmas a la jefatura de Estado en los comicios del próximo año, dijo que “un país necesita que los medios y sus Fuerzas Militares y de Policía estén en contacto con la ciudadanía… este fue un proyecto que se discutió el 14 de septiembre en el Congreso con 120 artículos y donde se habla de esa posibilidad de expropiación”.
Finalmente, Ramírez dijo que “en Colombia no puede coartarse la libertad de prensa y no puede coartarse la libertad de expresión… no se puede con el pretexto de darle más garantías a las organizaciones sociales, callar a los medios de comunicación porque esa sería la censura y cuando hay censura se acaba la democracia”.
Empero el ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que no es cierto que el proyecto de ley estatutaria de garantías de participación ciudadana contemple censura a los medios de comunicación.
"El texto al que se refiere Marta Lucía Ramírez tiene origen en organizaciones sociales, un texto que éstas le hicieron llegar al Gobierno en una audiencia que convocó un grupo de congresistas a la cual el Gobierno fue invitado", aclaró el Jefe de la cartera política.
Por ello, el Ministro del Interior indicó que "en el texto del Gobierno jamás se ha incluido un artículo que imponga censura a los medios de comunicación ni tampoco ningún texto que plantee algún instrumento jurídico de expropiación de medios de comunicación".
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin