Una crítica hizo el Presidente Juan Manuel Santos por la supuesta disminución de la confianza inversionista en el país, durante la inauguración de una planta de Mercedes Benz.
“Hay algunos críticos que han expresado su preocupación por que, supuestamente, la confianza inversionista se ha deteriorado. ¡Nada más alejado de la realidad, como puede verse!”, aseguró el mandatario en el evento de la primera planta ensambladora de esta marca en Colombia.
Según el jefe de Estado, “si la inauguración en nuestro país de una planta de Mercedes Benz no es confianza inversionista, ¡entonces cómo lo llamamos!”, pues este hecho es símbolo de que está vigente la fe de los inversores.
Que en la actualidad el Gobierno Nacional trabaja de la mano y presta todo el acompañamiento a 20 compañías con expectativas de inversión en el país, por 220 millones de dólares, afirmó el Presidente.
Bayer, Siemens, Robert Bosch, Volkswagen y Henkel, entre otras, son las empresas interesadas en el país. Igualmente, Proexport ha apoyado inversiones alemanas por 13,5 millones de dólares con compañías como Kuehne Nagel y Faber Castell.
De acuerdo con el mandatario, en enero de 2012 el país continúo con el ritmo inversionista, pues de acuerdo con datos provisionales de balanza cambiaria, la inversión extranjera sumó más de 1.600 millones de dólares.
Otro de los gestos de confianza inversionista en Colombia es la expectativa de inversión de la multinacional Unilever, con inversiones por US$100 millones.