Ayer arrancó en Cartagena la octava edición del Hay Festival 2013, que irá hasta el 27 de enero, uno de los acontecimientos culturales más importantes y de mayor relieve en el país y a escala regional. Este año como huéspedes destacados, dos premios Nóbel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa y Herta Müller. El Hay Festival reúne en la Heroica, lo más selecto de la intelectualidad del país y del exterior y en esta oportunidad el programa, rebosante de letras, periodismo, literatura, música, gastronomía, cine, sociología, filosofía.
Una de las novedades es el espacio para estudiantes, Hay Joven, en el que se incluyen encuentros con varios de los invitados internacionales.
Para la directora, Cristina Fuentes La Roche esta edición será un derroche de creatividad e imaginación mediante la conversación con los invitados. Hay que resaltar la labor de organización de la Directora de un evento de singular trascendencia en el campo cultural como el Hay Festival.
Además de los dos premios Nóbel estarán Fernando Savater, David Grossman, Carlos Granés, Julián Barnes, Patrick Deville, entre otros personajes de las letras universales. También el historiador alemán Philipp Blom, quien es invitado de lujo, autor de Gente peligrosa y Enciclopediè sobre la Ilustración europea.