El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, posesionó esta semana a Cristina Arango como nueva presidente de Coljuegos.
La entrante funcionaria se venía desempeñando como Directora de Hacienda Municipal de Cali. En su experiencia también se destacan cargos directivos en la administración distrital de Bogotá y en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
Es economista de la Universidad de Los Andes, con Maestría en Economía del mismo centro educativo y Maestría en Administración Pública y Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard.
Coljuegos es una de las entidades clave pues reglamenta y vigila todo lo relativo a los juegos de suerte y azar. Por ejemplo, una de las tareas más importantes de la nueva directora será supervisar la implementación del reciente decreto que permite a las loterías tradicionales o de billetes la posibilidad de que mejoren el plan de premios, lo que aumentará su atractivo para el público apostador del país.
No hay que olvidar que en el país existen 15 loterías tradicionales que, entre enero y noviembre de 2013, transfirieron más de $110.000 millones para la salud pública de sus departamentos.