Pese a los problemas originados por la crisis en los mercados internacionales, el turismo en Colombia en materia de extranjeros viene registrando un buen comportamiento, sumado a las oportunidades que trae el TLC para posicionar al país como un destino de alto nivel.
Así lo dio a conocer la presidenta de Proexport María Claudia Lacouture, quien manifestó que no se van a bajar la guardia en la promoción y siguen trabajando en el ámbito internacional para que se vea al país como un destino muy atractivo.
“Independientemente de la desaceleración de la economía en Europa hay interés de los extranjeros por llegar a conocer los atractivos con que cuenta Colombia”, comentó.
Asimismo, Lacouture dijo que el TLC trae nuevas oportunidades para posicionar a Colombia como un destino de alto nivel y para que más visitantes extranjeros conozcan nuestros productos y destinos.
Se prevé que los nuevos negocios que generará el tratado entre empresarios de los dos países, así como la instalación de más compañías en nuestro territorio, aumentarán el flujo de viajeros de eventos procedentes del mercado estadounidense.
El turismo de reuniones tiene muchas posibilidades, dado el crecimiento en 38,5 por ciento de los viajeros de eventos que visitaron Colombia procedentes de Estados Unidos, según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en datos de Migración Colombia.
“No olvidemos que ese país tiene un mercado en turismo de reuniones de 1,4 millones de personas y es el quinto emisor mundial de viajeros de eventos y el segundo en el continente americano”, concluyó la dirigente.