Crisis de la deuda hunde mercado bursátil | El Nuevo Siglo
Lunes, 21 de Noviembre de 2011

 

Aunque los mercados tuvieron tranquilidad por la victoria de los conservadores en las elecciones legislativas de España, la llegada de noticias negativas en la Eurozona y los temores renovados sobre la deuda de Estados Unidos terminaron hundiendo las Bolsas del mundo.
 
Por una parte, Francfort perdió 3,35 por ciento, mientras que Londres cayó 2,62 por ciento y París 3,41 por ciento. Asimismo, Milán cerró con pérdidas de 4,74 por ciento y Madrid con 3,48 por ciento menos.
 
Uno de los anuncios que tuvo un efecto más acusado vino de Moody's. La agencia advirtió que la subida de las tasas de las obligaciones y las deterioradas perspectivas de crecimiento de Francia pueden afectar la nota de la deuda de este país, actualmente AAA.
 
Además, a la hora del cierre en Europa, mientras Atenas registró una caída de 3,74 por ciento y Bruselas de 3,11 por ciento, en Wall Street el índice Dow Jones perdía 2,69 por ciento y el Nasdaq 2,71 por ciento.
Así mismo, las plazas asiáticas cerraron en baja: Tokio perdió 0,32 por ciento, Hong Kong 1,44 por ciento y Seúl 1,04 por ciento.
 
Otra de las noticias negativas vino de Hungría, que envió al Fondo Monetario Internacional y a la Comisión Europea un pedido de “posible asistencia financiera”. Mientras que el FMI precisó que se trata de una gestión “de precaución”.
 
Además, las inquietudes se incrementaban en Estados Unidos, donde la supercomisión del Congreso encargada de conseguir un ahorro en los gastos de 1,2 billones de dólares, parecía encaminarse hacia el fracaso, al acercarse la fecha límite del miércoles.