Dos oficiales del Ejército y uno de la Policía fueron señalados de participar en la planeación y encubrimiento del asesinato del periodista y humorista. Se abre una nueva línea de investigación en la Fiscalía General.
Una comisión especial de la Fiscalía se reunió con ‘Don Berna’ en la cárcel donde se encuentra privado de su libertad en Estados Unidos para escuchar su versión libre sobre el caso. Al respecto la Fiscalía busca establecer la participación de dos generales del Ejército y uno de la Policía en las actividades destinadas a desviar el curso de la investigación.
Sobre el tema, ‘Berna’ ha dicho que supo de la participación en el crimen del exsubdirector del DAS José Miguel Narváez, quien facilitó información a los paramilitares y a los militares que apoyaron logísticamente a los sicarios que acabaron con la vida de Garzón.
El entonces subdirector de inteligencia del organismo de inteligencia fue engranaje principal de un plan urdido por Carlos Castaño para acabar con la vida de Garzón, a quien consideraban miembro de las Farc.
Según ‘Don Berna’ los oficiales habrían tenido conocimiento de primera mano sobre el exterminio de todos los integrantes de la banda delincuencial que ultimó al humorista con el fin que no contarán pormenores de los hechos que rodearon el crimen.