Crimen de 4 niños en Caquetá es inaceptable: Santos | El Nuevo Siglo
Viernes, 6 de Febrero de 2015

"Repudiamos la masacre de 4 menores de edad en Caquetá. Policía tiene la orden de dar con los responsables de este crimen", afirmó el mandatario Juan Manuel Santos Calderón desde su cuenta de Twitter.

 

Más tarde en el consejo de ministros que se celebró hoy en Cúcuta, el Jefe de Estado se refirió a los mismos hechos declarando que “de ninguna manera los podemos aceptar, ningún crimen, pero sobre todo este, que no tiene ningún tipo de explicación, irracionales, lo peor que puede suceder en una sociedad”, señaló.

 

El último informe del Instituto de Medicina Legal reveló que los menores fallecieron de manera instantánea a causa de los tiros directos en sus cabezas.


En el comunicado de la entidad se afirma que "todos los cuerpos presentan heridas por proyectil de arma de fuego en la cabeza". Y agrega, "nos sumamos a las voces de solidaridad y acompañamos a la familia en este momento de profundo dolor", manifestó mediante un comunicado.

 

Por su parte, el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado rechazó engáticamente lo ocurrido y dijo que “es una muestra de crueldad, de insania que produce asco y mucha preocupación”, dijo este viernes el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, sobre el cobarde asesinato de cuatro niños en Florencia (Caquetá).

 

Además de instar a las autoridades responsables a identificar, detener y judicializar a los responsables de este lamentable hecho, el jefe del Ministerio Público hizo un llamado a la sociedad en general para proteger su bien más preciado.   

 

“Uno de los hechos más dramáticos de nuestra hora presente es el sacrificio de nuestra juventud y de nuestra niñez. Si hay algo horrible y horrendo, que nos exige corregir el rumbo, es precisamente la necesidad de construir un futuro a nuestros hijos y a nuestros niños”, sentenció.

 

 

 

Asesinan a cuatro menores en Florencia, Caquetá

 

En la vereda El Cóndor, a 45 minutos de la ciudad de Florencia, sobre la vía que conduce hacia Neiva, personas armadas incursionaron en una vivienda de la zona rural, donde sin mediar palabra dispararon contra cuatro hermanos de 7, 11, 14 y 17 años, quienes al momento del ataque se encontraban solos en la casa. Versiones recopiladas por las autoridades locales indican que en la residencia fue encontrada una hoja escrita con papel carbón a manera de mensaje, la cual está siendo analizada por los organismos de seguridad. Un quinto menor que al parecer no hacía parte del núcleo familiar resultó herido en el lugar.

 

Por información que permita dar con los responsables del múltiple asusinato, la Policía Nacional elevó de 10 a 50 milllones de pesos la recompensa.

 

A ello se suma el brutal asesinato de un adolescente de 13 años, cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado, decapitado y con heridas de arma cortopunzante en el barrio Villa Liliana del municipio de Tuluá, en pleno corazón del Valle del Cauca. Al parecer, el menor residía en Cali y había llegado a esa población a pasar vacaciones en la casa de un familiar.

 

Tras expresar su repudio por estos crímenes, la Defensoría del Pueblo pidió a las autoridades en cada uno de estos departamentos, intensificar las labores de búsqueda de los responsables para impedir que situaciones de esta naturaleza queden en la impunidad, y para que desde una política pública articulada se garanticen los derechos de los menores de edad.