Crimen a colombiana: familia recibe asistencia | El Nuevo Siglo
Martes, 28 de Octubre de 2014

Con el propósito de brindar orientación para la ruta de restablecimiento de derechos, la Defensoría del Pueblo a través de la Delegada para la Niñez, la Juventud y el Adulto Mayor, atendió este mediodía a los familiares de Andrea Arias, la colombiana asesinada por su esposo Caleb Crew en Estados Unidos.

La Defensora Delegada, María Cristina Hurtado, recibió a la hermana de esta connacional fallecida trágicamente en agosto del año pasado, con el fin de asesorarla para la asistencia de sus sobrinas, ambas menores de edad, en relación con el soporte sicológico que requieren, ello por las difíciles circunstancias que representa la ruptura del hogar.

Las niñas fueron acogidas por su tía Jeimy, pero acusan las consecuencias de la pérdida de su madre y el proceso que afronta su progenitor, el exmarine norteamericano que según los medios de comunicación sería sentenciado el próximo 9 de enero.

En ese orden de ideas, la Defensoría dispuso el acompañamiento de un equipo de profesionales, que hará seguimiento del caso y las coordinaciones respectivas con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en aras de asegurar una atención integral a las niñas para el restablecimiento de sus derechos.