Entre enero y noviembre de 2013, Bancóldex desembolsó a micro, pequeños, medianos y grandes empresarios del país más de 3,5 billones de pesos para sus inversiones en modernización, capital de trabajo y operaciones de comercio exterior.
Este apoyo se vio reflejado en créditos con buenas condiciones en cuanto a monto y plazo para financiar las necesidades de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, con miras a que éstas sean más competitivas en el mercado nacional y puedan acceder al ámbito internacional con los mejores productos y servicios.
Es por esto que a noviembre del presente año, se incrementó un 27 por ciento la demanda de recursos de Bancóldex por parte de las mipymes y grandes empresas del país.
Para el vicepresidente de la entidad, Fernando Esmeral, el Banco ha buscado ofrecer los mejores productos y servicios para aumentar la productividad de los empresarios colombianos, sobre todo de las Mipymes. Por lo que en lo corrido del año cerca de 1,9 billones de pesos han sido destinados para este segmento.
De acuerdo con el balance del Banco en 2013, el sector industrial fue el más beneficiado con los recursos de la entidad, ya que obtuvo recursos por 787.175 millones de pesos.
El apoyo de la entidad con los créditos del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo -PIPE- se vio reflejado en el desembolso de recursos a los empresarios del sector industrial que incrementó en un 157 la demanda de créditos del Banco, durante el 2013.
Sólo de las líneas del PIPE, los empresarios solicitaron más de 431.042 millones de pesos correspondientes a los recursos anunciados por el Presidente Juan Manuel Santos para fortalecer al sector industrial.