Luego de una reunión sostenida entre la Secretaría de Hacienda y el Banco Mundial, se estableció prorrogar por cuatro meses el plazo para usar los dineros de la entidad para los estudios de ese proyecto.
“Hace una semana nos reunimos con los representantes del Banco Mundial y logramos la prórroga que nos permitirá hacer las negociaciones con los proponentes que participaron en una convocatoria realizada hace año y medio y decidir quién hace los estudios técnicos del Metro”, dijo Ricardo Bonilla, secretario de Hacienda Distrital.
Ya el texto de oficialización del acuerdo ya fue radicado, y que este contiene el cronograma que se ejecutaría en los cuatro meses siguientes.
“Por medio de una carta se acordaron los términos en los cuales se ajusta un cronograma organizado por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). El primer punto es conformar la lista de los negociadores. El segundo es abrir los pliegos del primer proponente y negociar con él. De no llegar a un acuerdo, se entrará a negociar con el segundo proponente para que en el plazo estipulado se decida quién va a hacer los estudios técnicos de la primera línea del metro de Bogotá y con el aval del Banco Mundial firmar el contrato”, afirmó el funcionario.