El Presidente Juan Manuel Santos explicó este viernes que el hecho de que el crecimiento económico durante el primer trimestre del año fuera negativo, no quiere decir que se esté desindustrializando el país.
Así lo indicó el Jefe de Estado durante la Clausura de la 69 Asamblea Nacional de la Andi, realizada en el Centro de Convenciones y Exposiciones Expofuturo, de Pereira, al reconocer que el hecho se debe a problemas de diversa índole como la revaluación.
Destacó que “en los últimos diez años el PIB industrial creció, también se multiplicó por tres. En estos tres años ha subido casi 4 y medio por ciento”.
Señaló que hay una transición en la que unas empresas se cierras y otras se abren.
“Unas empresas se van, otras se quedan y otras vienen a operar aquí”, dijo y agregó que el Gobierno continúa apoyando la industria.
“La estamos apoyando con Bancóldex: más de 10 billones de pesos en créditos a más de 365 mil empresarios”, subrayó.
Otra ayuda es la del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe), al cual “se le inyectaron más de 5 billones de pesos para la industria del agro”.
También se refirió a los aportes de recursos para incentivar la innovación a través del programa Innpulsa.
Finalmente anunció el nombramiento de la nueva Viceministra de Industria, María del Mar Palau.
“Por eso yo le he ofrecido el Viceministerio de la Industria a alguien que viene de la Andi, que tiene unas credenciales profesionales impecables; que ha tenido experiencia en la cámara textil y ahora como Directora de Estrategias. María del Mar Palau, será nuestra próxima Viceministra de Industria”, puntualizó.