Si Brasil introduce las reformas estructurales necesarias y mantiene una sólida política fiscal, puede ser un gigante económico aún mayor, dijo el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Tras superar una recesión técnica, Brasil se apresta a crecer apenas un 0,2% este año, según las últimas cifras entregadas por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
"Si introduce las reformas estructurales que se necesitan, Brasil puede ser un gigante más grande desde el punto de vista económico", dijo en rueda de prensa la directora del FMI Christine Lagarde, quien participa en Santiago en la conferencia "Desafíos para asegurar el crecimiento y una prosperidad compartida en América Latina".
La economista francesa dijo también que es necesario para Brasil tener una sólida política fiscal si quiere mantener el tamaño de su economía.
Lagarde se mostró además esperanzada de la gestión de Joaquim Levy, el nuevo ministro de Hacienda nombrado para el nuevo mandato de Dilma Rousseff.
La conferencia del FMI reúne por dos días en Santiago a ministros, expertos y autoridades económicas de América Latina.
De otro lado también se dijo que Argentina ha progresado en la entrega de sus estadísticas sobre inflación pero queda más por hacer, como lo resaltó la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
El gobierno argentino comenzó este año a corregir sus desacreditadas estadísticas de inflación, con un nuevo indicador de IPC, después de años de reclamos por parte del FMI, que incluso había censurado a este país por las diferencias entre los índices oficiales y los privados.
"Iniciamos un proceso con las autoridades argentinas, muchos progresos se han hecho", dijo en rueda de prensa Lagarde, quien participa en Santiago en la conferencia "Desafíos para asegurar el crecimiento y una prosperidad compartida en América Latina".
Lagarde dijo que espera que en febrero próximo esté concluida una evaluación sobre las estadísticas argentinas que el FMI realiza en conjunto con las autoridades argentinas./AFP