La atracción de los eventos deportivos de fútbol del momento y nuevas tecnologías de imagen, como 4K y HDR, son factores que han impulsado al mercado de televisores en Colombia a dar un salto del 20 por ciento en las ventas durante el pasado mes de mayo, con respecto a abril de 2016.
Con ventas que superan los 1.200 millones de dólares anuales, el crecimiento se calcula que continúe en junio con un rango entre el 7 y el 10 por ciento. “Está comprobado que los eventos deportivos en los que nuestro país tiene presencia generan un importante movimiento en el mercado local, que también experimenta crecimiento en estacionalidades como el mes del padre, jornadas de descuentos al estilo del Black Friday y Ciber Monday, y temporadas como Navidad”, dijo Ángela Araújo, gerente de mercado televisión LG Electronics Colombia.
El año pasado las ventas locales de televisores crecieron 39 por ciento al comparar también mayo contra abril durante eventos deportivos de coyuntura mundial. De mayo a junio volvieron a subir 5 por ciento. Así mismo, durante el marco del máximo campeonato de fútbol realizado en Brasil en 2014, se vivió de nuevo este fenómeno que posicionó a este deporte como uno de los principales motores del mercado de TV.
Para este año, también se ha evidenciado un cambio en los hábitos del consumidor, quienes ahora eligen televisores superiores a 49 pulgadas de tamaño como sus preferidos. De hecho, este segmento ha crecido en solo 5 meses del 2016 un 25 por ciento respecto al 2015. Lo que ha dejado atrás a los televisores de 32 y 43 pulgadas.