Según cifrasde Confecámaras, en el último año se ha registrado el ingreso al país de más de 300 empresas con capital extranjero, y a finales del primer trimestre de este año el Banco de la República confirmó que la inversión extranjera en Colombia creció casi un 18% en 2012, lo que se traduce en unos US$15.823 millones.
Uno de los sectores que ha permitido que la economía del país siga creciendo y dando paso a otro tipo de empresas con iguales oportunidades de inversión es el comercio electrónico, que se ha convertido en un apalancador de las empresas para darse a conocer y comunicarse con los clientes, quienes hoy consultan y compran desde su computador o accediendo en cualquier dispositivo móvil.
De eso es testigo Cuponatic.com.co, empresa de origen chileno que ha reportado que durante 2012 sus actividades se incrementaron 2,5 veces con respecto al 2011, año en que se aventuraron a ingresar al mercado colombiano. La meta es que al cierre del 2013 puedan aumentar los resultados otro 100%.
Así mismo, la cuponera se ha hecho eco de las iniciativas del Estado para seguir promoviendo el auge del comercio electrónico en el país, al convertirse en aliado de actividades como CyberLunes, un evento que tuvo hace menos de un mes su segunda versión en el país y que volverá a ofrecer oportunidades atractivas al mercado colombiano a finales de este año.
Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las estadísticas del Cyberlunes arrojaron un total de 302.029 usuarios únicos diarios, 1.463.176 de páginas vistas, y más de 35.000 registros en la base de datos.
Las ventas para los participantes duplicaron el promedio normal en sus plataformas. “En el caso de Cuponatic.com.co este Cyberlunes multiplicó por 5 veces las ventas de un día. Este tipo de iniciativas debe apoyarse porque brinda oportunidades únicas a los compradores online, que siempre buscan las mejores ofertas y de cara a la empresa nos ayuda a posicionarnos como la mejor alternativa”, comenta el gerente local.
Como si fuera poco, las poderosas bases de datos con que cuentan las cuponeras, les permiten mover a los compradores para buenas causas. La firmaviene apoyando iniciativas sociales importantes, como lo fue donar más de un millón de vasos de leche para alimentar durante un año a más de 2.500 niños colombianos a través de una activación en su plataforma. Su alianza con Conexión Colombia le permitirá seguir apoyando este tipo de iniciativas el resto del año.