Crece vigilancia al transporte terrestre | El Nuevo Siglo
Sábado, 27 de Junio de 2015

Un amplio operativo nacional que cubrirá gran parte de la infraestructura de transporte, durante este fin de semana festivo, en el que se movilizarán más de 3 millones de vehículos por las principales vías del país, desplegó la Superintendencia de Puertos y Transporte.

Los funcionarios de la entidad realizarán operativos de acompañamiento en 14 terminales de transporte terrestre ubicadas en las principales ciudades del país, así como en 34 concesiones viales que vigila en 20 departamentos.

Los terminales de transporte terrestre más importantes del norte, sur, occidente, oriente y centro del territorio nacional recibirán la visita de funcionarios de la Superintendencia, que este puente desarrollarán operativos de acompañamiento, con el fin de verificar las ventanillas de despacho, la venta de tiquetes, el estado de los vehículos en las plataformas y las pruebas de alcoholimetría, entre otros controles a realizarse dentro de estas instalaciones.

“Los colombianos pueden viajar tranquilos. Todas las entidades del sector vamos a trabajar de la mano durante este importante puente festivo para garantizarles un servicio público de transporte seguro y de calidad”, advirtió Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.

Además de los operativos en los terminales, la Supertransporte también hará presencia activa de inspección y control en 34 concesiones viales que vigila en 20 departamentos de Colombia.

Después de analizar técnicamente e identificar los 38 Sectores de Mayor Precaución Vial en las carreteras más importantes del país, la Superintendencia ordenó a los administradores de estos concurridos tramos viales implementar, desde la infraestructura, todas las adecuaciones y/o medidas necesarias para minimizar los riesgos, y así contribuir a reducir las tasas de accidentalidad de los viajeros que se movilizarán en este corto periodo vacacional.

“Lanzamos nuestra campaña de Sectores Críticos de Accidentalidad en Semana Santa y los resultados nos muestran que vamos por buen camino: en estos 38 puntos que advertimos a los viajeros desde abril pasado, hoy tenemos 40 por ciento menos accidentes, 36 por ciento menos lesionados y 5 por ciento menos muertes”, agregó el superintendente Jaramillo.

La entidad les recordó a los viajeros que tiene abiertos canales de información e interacción creados para atender las denuncias de los ciudadanos, relacionadas con irregularidades en la prestación del servicio público de transporte.