La empresa VeriTran, compañía líder de pagos móviles y soluciones para la Banca Digital cuyo Centro Regional de Servicios para la Región Andina opera en Colombia, cumplió sus primeros 10 años en Latinoamérica. Por este motivo Marcelo González, CEO de la organización, reflexionó sobre las claves que permitieron este crecimiento, los logros alcanzados y los desafíos que afrontarán en los próximos años.
“Comenzamos desarrollando aplicaciones de banca digital cuando aún los teléfonos inteligentes no existían, por ello las primeras soluciones debieron adaptarse a la tecnología disponible y desde allí siempre reinvertimos para acompañar el crecimiento de los nuevos canales que fueron surgiendo. Las tecnologías siempre avanzan, y nosotros apostamos a brindar a nuestros clientes la posibilidad de adaptarse a ellas y llegar a los usuarios en los dispositivos que utilizan”, expresó González.
VeriTran fue la primer empresa en proveer soluciones de banca móvil, luego Soft Token para bancos y por último pagos móviles en Latinoamérica.
La empresa inició sus actividades en 2005, y actualmente tiene presencia en Colombia, Argentina, Chile y México. Precisamente, Pereira es la sede del Centro Regional de Servicios de la compañía, y desde allí se lídera el proyecto de expansión hacia el mercado de Centroamérica y la Región Andina. VeriTran llegó al país a mediados de 2013, motivada por la calidad del recurso humano y por las ventajas que ofrece la capital de Risaralda para los investionistas extranjeros.
A lo largo de estos primeros 10 años, el reto para VeriTran ha sido el de facilitar la transición a la banca digital en Latinoamérica, reduciendo costos de atención, transformando los pagos de manera segura y habilitando la inclusión
A través de la implementación de los servicios de VeriTran, los clientes ejecutan de forma segura más de 1.000 millones de transacciones anualmente con un 0 % de fraude. Estas transacciones han aumentado continuamente en más de 50 %, año tras año a nivel regional.