Crece presencia de Mansarovar Energy | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Miércoles, 19 de Octubre de 2016
Redacción Economía

La multinacional petrolera Mansarovar Energy le apuesta a continuar creciendo, adquiriendo y localizando tecnología innovadora para llevar a cabo operaciones eficientes y responsables en la exploración y producción del petróleo en el país.

Hoy, su CEO,  Harvinderjit Singh, reafirma sus intenciones de continuar invirtiendo en nuestro país, y celebra con optimismo una década de trabajo continuo.

A la fecha, Mansarovar ha generado más de 900 empleos directos y 5.600 indirectos e ingresos para la nación por más de $1.4 billones en impuestos y $868.000 millones en regalías. 

La multinacional, conformada por Sinopec, de China, y ONGC-Videsh, de India, acaba de cumplir 10 años de operaciones en Colombia y tiene claras intenciones de crecimiento en el país. “Mansarovar llegó para quedarse, así que participaremos en la Mini-Ronda de la ANH 2016.  Existen varias cuencas de interés para nosotros como las que se encuentran en el Valle Inferior del Magdalena y en la zona de Sinú-San Jacinto. Tenemos también interés en evaluar cuencas más maduras y de mayor desarrollo como el Valle de Magdalena Medio, el Valle Superior del Magdalena, Putumayo y Catatumbo”, expresó el CEO de la compañía, el Dr. Harvinderjit Singh.

En el último trimestre de 2016, Mansarovar se concentrará en emplear técnicas que permitan ser aún más eficientes en la producción –como workovers, sidetracks y water shut-offs–  para cumplir con las metas del año.

Para el 2017 se prevén algunos trabajos adicionales de este mismo tipo en los campos de Asociación Nare (en Puerto Boyacá), mientras que en Velásquez (también en Puerto Boyacá) se dará inicio a la expansión de la inyección continua de agua (waterflooding) que implicará una inversión aproximada de US$70 millones entre 2017 y 2018.

Resultado de la combinación cultural, gerencial y tecnológica de China, India y Colombia, Mansarovar continuará con la implementación y localización de innovadoras tecnologías de recobro en los yacimientos colombianos, eficientes y amigables con el medio ambiente y que permiten sacarle mayor provecho a la producción.