La inversión publicitaria en medios digitales está creciendo en el país, como lo señala el último reporte realizado por la firma PWC.
Indica el estudio que a pocos días de la realización del IV Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Digital por la IAB Colombia (Interactive Advertising Bureau), entre el 1º de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2014 se invirtieron 255.388 millones de pesos frente a los 215.507 millones de pesos que se invirtieron en el 2013 en el mismo periodo.
Las plataformas Web y Mobile continuaron con la tendencia creciente que se presentaba en los últimos años. En Web la inversión publicitaria pasó de 210.878 millones de pesos en 2013 a 245.344 millones de pesos en 2014. En plataformas móviles se pasó de $462.809 a $10.034.612 en 2014, presentando el mayor incrementó y marcando una fuerte tendencia.
Frente al comportamiento de las industrias el reporte afirma que en 2014 el sector que lideró la inversión publicitaria en medios digitales fue “Agro, Industria, Materias Primas, Construcción”, con 12.801 y una participación del 11,44%, le sigue el sector “Automotriz” con 12.696 y una participación del 11,34%, en el tercer lugar se encuentra el sector servicios con 10.292 y una participación del 9,19%.
La directora de IAB Colombia, Olga Britto, asegura que “este año decidimos realizar el Iabday observando las dinámicas y tendencias del mercado que se están dando a nivel mundial en el que las empresas deben renacer en el saturado y ruidoso ecosistema. Las cifras evidencian un claro incremento en la inversión publicitaria digital, tendencia que se seguirá dando en los próximos años, por lo que es importante adquirir conocimientos que nos permitan adaptar, identificar y construir propuestas de valor. Desde la academia IAB Colombia busca fortalecer este proceso robusteciendo la industria con este tipo de eventos”.
Este informe tiene como objetivo observar el comportamiento de la industria de la publicidad digital y es realizado por IAB Colombia, organización presente en 43 países, que está en Colombia hace 7 años y reúne a editores de contenidos en Internet, agencias de publicidad, agencias de medios, productores y otras empresas comprometidas con el desarrollo del marketing y la publicidad en Internet. Su principal objetivo es promover el intercambio de información en la industria.