Libro blanco de Fajardo genera más controversia
El ya famoso libro blanco del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, en el que hace un arqueo de las irregularidades que según él, dejo su antecesor Luis Alfredo Ramos, ha dado para más controversia adicional al rifirrafe que han sostenido ambos personajes.
La senadora Liliana Rendón, del Partido Conservador, consideró que el verdadero objetivo del Libro Blanco es desprestigiar la carrera política del ex gobernador Ramos: “Me parece que no se hizo con el fin de mostrar una verdad sino de acabar con una persona, una trayectoria”.
Para la congresista “es un acto perverso y canalla”.
Rendón pertenece al sector político del ex gobernador Ramos. Tras su éxito político en las legislativas de 2010, su candidato a la Gobernación, Alvaro Vásquez, fue derrotado por Fajardo; lo mismo ocurrió con su aspirante a la Alcaldía de Medellín, Luis Pérez, que fue vencido por el liberal Aníbal Gaviria.
En el Libro Blanco, el nuevo gobierno antioqueño reseña una serie de irregularidades administrativas y contable que se habrían presentado durante la administración de Ramos, como es la presunta falta de soportes en algunos gastos.
Ramos ha dicho que se trata de calumnias y anunció que demandará a Fajardo. Incluso el ex gobernador contraatacó publicado el que llamo Libro de la Verdad, en el cual señala que “el denominado Libro Blanco no hace otra cosa que evidenciar las profundas limitaciones que tiene Sergio Fajardo para el manejo del departamento de Antioquia”.
Frente a las denuncias contenidas en el Libro Blanco, el exgobernador dijo que los entes de control ni las calificadoras de riesgo ni las firmas de auditorías “encontraron reparo alguno frente al actuar administrativo, presupuestal, financiero y contractual de la gestión realizada en el Idea durante los años 2008-2011”.
Por su parte Fajardo ha dicho que “el Libro Blanco tiene la explicación de las cosas que nosotros encontramos y lo escribimos con cuidado, todo lo que está expuesto ahí es porque lo encontramos así”.