La partida presupuestal para ese propósito pasó de cinco mil a ocho mil millones de pesos.
Los recursos serán dirigidos a financiar el almacenamiento de parte de la cosecha y al transporte, desde las zonas de producción, a los centros de consumo.
Con este apoyo, se garantiza la comercialización de la última parte de la cosecha del año, especialmente en el departamento de Córdoba.
Para acceder a los apoyos, el Ministerio de Agricultura expidió las respectivas condiciones y requisitos que pueden ser consultados en la Bolsa Mercantil, administradora de los programas y en la página www.minagricultura.gov.co
El programa de financiamiento permitirá el almacenamiento de hasta 50 mil toneladas y el transporte de 125 mil toneladas a los centros de consumo.
Como resultado del Plan País Maíz, se esta dando un incremento importante en el área sembrada y en la producción y como consecuencia, aumento en la producción y reducción en las importaciones del cereal.
En el 20111 el área sembrada aumentó en un 20 por ciento y en lo corrido de este año un 10 por ciento.
El incremento en el área sembrada conllevó a un repunte en la producción, especialmente de maíz blanco, lo cual ha generado algunas dificultades en la comercialización en el departamento de Córdoba.