Allan Esquenazi es un emprendedor que pretende crear una cultura del vino en Colombia. a través de cata vertical de 6 vinos, desde la cosecha de 1964, hasta la de 2004, de las Bodegas Faustino de España. Los vinos Faustino recogen el amor por la tierra y el saber hacer de una familia de bodegueros con una larga tradición de más de 150 años.
Gracias a una cuidadosa selección de la uva y una elaboración que conjuga tradición e innovación, las Bodegas Faustino ofrecen una de las más amplias y reconocidas gamas de vinos tintos, rosados, blancos y cavas; con una clara vocación exportadora apreciada en más de 102 países.
Las Bodegas Faustino se encuentran situadas en Oyón, Rioja Alavesa, y gozan de un gran prestigio internacional por la calidad de sus vinos en cinco denominaciones: Rioja, Ribera del Duero, Navarra, La Mancha y Cava. En el 2016, lideró las exportaciones de vinos Gran Reserva de la Rioja con un incremento del 16.68% frente al 2015, la mayor cifra de exportaciones de la Rioja en su historia.
A nivel mundial Bodegas Faustino exporta alrededor de 500 mil cajas de vinos anualmente una participación del 5% del mercado de Rioja, para el caso del Gran Reserva equivale al 20%. En total la región de la Rioja exportó 11.530.040 cajas al mundo.
Colombia es el cuarto mercado de Rioja en Latinoamérica, después de México, República Dominicana y Brasil. En 2016 exportó 35.935 cajas a Colombia, alcanzando un crecimiento del 11% con respecto de 2015.
Los vinos Faustino se distribuyen en las principales ciudades del país y se encuentran en grandes superficies y restaurantes. Según el gerente comercial de Wine&Co, Allan Esquenazi, actualmente en el mercado colombiano se comercializan los vinos Faustino I Gran Reserva, el Rioja Gran Reserva más vendido en el mundo, así como Faustino V Reserva, Faustino Crianza y Faustino VII. Para el segundo semestre del 2017 se incorporaran al portafolio las nuevas referencias Faustino VII Viura y Faustino VII por media botella.