Tener en cuenta la exploración de mercados alternativos como la comunidad Lgbti y los Backpackers solicitó la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), para abrirle la puerta a una especie de renovación de conceptos en el sector.
“Debemos romper esquemas tradicionales para fortalecer al sector”, comentó el presidente de la entidad, Juan Leonardo Correa, al decir que Colombia es considerada uno de los destinos emergentes más importantes de la región.
“Sus atractivos, la variedad de su oferta hotelera y el desarrollo del producto turístico para nichos, han hecho del país un referente internacional. Asunto que ha permitido que nuevos segmentos vean un potencial enorme para los negocios, pero sobre todo para hacer turismo”, dijo.
Por ello, la comunidad Lgbti, los Backpackers (paquetes de viajes a un precio cómodo) y el turismo accesible “son tres mercados alternativos de gran poder adquisitivo interesados en disfrutar destinos a través de experiencias de viajes”.
Colombia está en capacidad de ser el destino ideal para estos nichos de mercado, agregó el presidente por lo cual la Organización Mundial de Turismo (OMT) en conjunto con Cotelco, realizarán los próximos 15 y 16 de julio en Bogotá, la décimo-primera versión de su Seminario Internacional.
Este año abarcará los pormenores de estos nuevos mercados, sus intereses, necesidades y lo que buscan al llegar a un destino.
“Tenemos la posibilidad de llegar a nuevos nichos de mercado donde antes no veíamos potencial. Estamos en el momento ideal para generar nuevos productos turísticos encaminados en atender necesidades específicas. Debemos romper esquemas tradicionales para fortalecer al sector”, aseguró Correa.
Serán siete conferencistas internacionales los encargados de mostrar las características de cada uno de los mercados, así como la oportunidad del sector turístico colombiano para atender a estos nuevos turistas.