La prensa costarricense se deshizo en elogios este lunes para el seleccionado de fútbol, que la noche del domingo venció 1-0 a su archirrival Honduras, y ganó la Copa Centroamericana 2013 por séptima ocasión.
"¡Reyes de Uncaf!", "El papá de Centroamérica", "Sele vuelve a la cima del Istmo", "El título regresa a manos ticas", son los títulos con que los diarios costarricenses saludaron el triunfo.
"Sele jugó su mejor partido y se adueñó de la Uncaf", anotó Al Día.
Sin embargo, los rotativos subrayaron que el campeonato centroamericano no significa que el combinado que comanda el colombiano Jorge Luis Pinto esté en las mejores condiciones para disputar el hexagonal de la Concacaf clasificatorio a la Copa del Mundo en Brasil-2014.
"El campeonato no es para lanzarse a la calle en estado de locura y creer que la Tricolor ya está lista, porque no lo está. Falta muchísimo, principalmente en constancia y regularidad entre cada partido", escribió La Nación.
Costa Rica llegó a la final de la Copa Centroamericana tras un inicio apenas regular en el Grupo A, en el que se impuso sin convencer 2-0 a Nicaragua, 1-0 a Belice y empató 1-1 con Guatemala.
En semifinales venció 1-0 a El Salvador y contra Honduras mostró su mejor nivel en el primer tiempo, pero sembró dudas en el complemento.
Tanto Honduras como Costa Rica disputarán el hexagonal de la Concacaf contra Panamá, México, Jamaica y Estados Unidos, el cual inicia el 6 de febrero.
Los tres primeros obtendrán el pase directo al Mundial y el cuarto jugará un repechaje contra el ganador de la zona de Oceanía.
AFP