La Policía Antidrogas de Costa Rica decomisó este domingo 901 kilos de cocaína y detuvo a nueve miembros de una organización de narcotraficantes, entre ellos cuatro colombianos, dos nicaragüenses, un panameño y dos costarricenses, informó el ministro de Seguridad Pública Mario Zamora.
El decomiso y las detenciones, producto de un operativo de tres días, tuvieron lugar en puerto Quepos, 170 km al oeste de San José, en la costa del Pacífico, precisó el ministro.
Zamora dijo que la droga "probablemente procedía de Colombia" y se hallaba en una lujosa residencia, ubicada a un kilómetro del centro del puerto, oculta bajo los colchones de las camas.
Las autoridades presumen que la casa funcionaba como bodega desde la cual se efectuaban envíos hacia Estados Unidos, a través de México.
En el operativo fueron detenidos nueve personas identificadas por sus apellidos Correa Badof, Rodríguez Narváez, Gómez Muñoz y Víquez Solís (colombianos); Estribi Martínez (panameño); Chavarría Norori y Norori Arias (nicaragüenses); Chacón Sánchez y Seas Romero (costarricenses).
Además de los 901 kilos de drogas, en la acción la Policía decomisó cuatro vehículos y tres armas de fuego.
Según las autoridades de seguridad pública, en lo que va del año Costa Rica ha decomisado 5,3 toneladas de cocaína en diferentes operativos.
AFP.