Costa de Marfil es un "verdadero rival de Mundial" que "nos pondrá en dificultades" y para derrotarlo será vital "la inspiración de nuestros jugadores", dijo el seleccionador de fútbol de Colombia, el argentino José Pekerman, este miércoles en Brasilia.
"Vamos a enfrentar a un rival sumamente experimentado, un verdadero rival de Mundial que viene de ganar, que nos pondrá en dificultades y nosotros por supuesto le vamos a hacer difícil el partido, le vamos a crear muchos inconvenientes", aseguró Pekerman en rueda de prensa en el estadio Nacional Mané Garrincha.
Colombia y Costa de Marfil, líderes del Grupo C del Mundial Brasil-2014, se enfrentarán el jueves por la segunda fecha de la llave, un partido clave para las aspiraciones de ambos combinados de alcanzar el pase a los octavos de final.
"El rival sabe que nos ocuparemos de algunos de sus jugadores más importantes, y para vencerlos va a depender mucho de la inspiración de nuestros jugadores y de la fuerza colectiva de un equipo que demostró está en condiciones de pelear la clasificación a octavos", agregó.
Pekerman, de 64 años y exseleccionador argentino en Alemania-2006, se refirió a Costa de Marfil como "un equipo de muy buenas individualidades" y que tiene "altísimas chances" de avanzar a los octavos de final.
"Todos conocen la capacidad de (Didier) Drogba, de Gervinho, de Yaya Touré, tienen un lateral importante como Serge Aurier, gestor de los dos goles contra Japón, y la experiencia de Didier Zokora, que tiene pasado de medio centro y ahora le da tranquilidad al equipo en la zona defensiva", admitió.