El presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, confirmó que se revivió el proceso y se nombró a un gerente, de quien sólo se sabe que es expresidente del Consejo de Estado.
“Se va a pedir transparencia total en cualquier proceso la idea es que esto sea completamente transparente y que participe quien así lo desee”, afirmó Corzo.
Tanto en el Senado como en la Cámara, el tema del parque automotor está solucionado para la próxima mesa directiva. Ningunos de los dos presidentes tendrá que pensar en comprar de vehículos.
Por un lado, en el Senado se deja listo el contrato de arrendamiento; y en el caso de la Cámara, lo seguirá manejando la Policía Nacional, como lo estableció el acuerdo con el general Òscar Naranjo.
El director administrativo del Senado, Omar Velásquez, le expresó a EL NUEVO SIGLO que ese tema se deja cubierto antes de terminar el mes de junio. Explicó que ya se tiene el visto bueno del Ministerio de Hacienda para el proceso de dotación de vehículos para los senadores.
“En día de hoy, la modalidad más acorde es mediante el arrendamiento” o renting, “y antes del 20 de julio estaremos entregando los carros. El oferente que gane el proceso licitatorio tendrá que hacerse a cargo del mantenimiento, tener el vehículo dispuesto las 24 horas”, dijo.
Velásquez aseguró que el Senado no tendrá nada que ver con el mantenimiento de vehículos. “Estamos mirando si son 200 autos o 101. La idea es que el costo sea alrededor de unos 45.000 millones de pesos”, anotó.