En un emotivo compromiso, válido por la fecha 5 de la Liga Águila II – 2015, el equipo corazón venció a los capitalinos, en el estadio 12 de Octubre de Tuluá. En el inicio del compromiso el local, intentó tomar las riendas del partido, con remates de media distancia que fueron controlados por el golero visitante Nicolás Vikonis o salieron desviados.
Cuando el reloj llegó al minuto 7, una descolgada por izquierda por parte de Cortuluá generó que el mediocampista Miguel Medina centrara al sector opuesto, y aprovechando una desconcentración defensiva visitante y la llegada de Juan Camilo Roa, el volante empalmó un remate que fue tocado por Rafael Robayo, con tan mala fortuna que el mediocampista de Millonarios ayudó a que el balón ingresara en su propia portería (1-0).
Luego del autogol de Robayo a favor del onceno del corazón del Valle, Millonarios intentó reaccionar con ataques por el sector derecho, gracias a la sociedad que se formó entre Mayer Candelo y Maximiliano Núñez, aunque sin claridad en el último cuarto de cancha.
Restando dos minutos para culminar el primer tiempo, Jaime Córdoba le cometió una falta al delantero de Millonarios Rangel, que el árbitro Juan Gamarra de Bolívar determinó sancionar como pena máxima. El mismo afectado fue el encargado del cobro, aunque Pablo Mina, portero tulueño, atajó el remate.
Para el complemento, al estar por debajo en el marcador, Millonarios buscó la paridad desde el primer minuto, puesto que ya en la cancha no estaba un volante mixto como David Silva, quien le dio paso al delantero Jhonatan Agudelo.
La intención ofensiva visitante no fue suficiente, puesto que a los 9 minutos (54´), una descolgada del defensor central local Jhonathan Muñoz, provocó que en el área tomara el balón el delantero Carlos Ibargüen, quien con su característico olfato goleador, empalmó un remate esquinado, imposible de contener para Vikonis (2-0).
Millonarios pudo descontar a los minutos 71 y 78. Luego de una serie de rebotes en el área local, la primera acción terminó con un remate en el horizontal por parte de Maximiliano Núñez; por su parte, Oswaldo Henríquez, remató un balón en el área chica, tan cruzado que terminó desviado.
Con el triunfo, Cortuluá acumuló 12 puntos, en tanto que Millonarios se mantuvo con 6 unidades, en cinco jornadas disputadas.
En la próxima fecha, Cortuluá visitará en el estadio General Santander al Cúcuta Deportivo, en tanto que Millonarios FC recibirá en El Campín de Bogotá al Deportes Tolima.
Santa Fe empató sin goles frente a Águilas
El sábado el estadio El Campín se vistió de rojo, blanco y amarillo, se festejaba el cumpleaños 477 de la capital de Colombia y jugaba el Primer Campeón del país. Noche que arrancó con el especial colorido de las tribunas, en la cancha el central dio el pitazo inicial a las 7:45 para el compromiso ante Águilas Doradas.
Primeras aproximaciones para el rojo bogotano antes del minuto 6, los cardenales hacían sentir su localía y habían iniciado el juego sometiendo al rival en su predio, a pesar del control capitalino no se generaba aún la primera clara.
Al minuto 12 se registró una escapada veloz por banda occidental de Dairon Mosquera quien robó la pelota y salió raudo con dirección al arco visitante, el centro lo lanzó antes de entrar al área grande, pelota a media altura que caía sobre el segundo poste donde Daniel Angulo entraba con intensa marca, alcanza a meter su cabeza pero la bola no toma dirección de la portería.
Águilas Doradas consiguió salir del cerco rojo sobre el minuto 15, la conversación por el dominio de la pelota se daba en la mitad del terreno sin que ninguna de las dos divisas ocasionara una nueva aproximación a las porterías.
El central adicionó un minuto a la primera parte, en la última jugada Róbinson Zapata voló con espectacularidad para desviar un remate de tiro libre que Alzate intentó ubicarle al rincón izquierdo, pero el meta cardenal resolvió con su flamante estirada. Independiente Santa Fe 0 – Águilas Doradas 0.
En el segundo tiempo Santa Fe atacó de Norte a Sur. Dos cambios en el local, se fue Darío Rodríguez e ingresó en su posición Juan Daniel Roa, también se fue Baldomero Perlaza e ingresó en su puesto Luis Manuel Seijas. En la visita se fue Juan José Mezú e ingresó Edison Palomino.
Al minuto 18 del segundo tiempo Dairon Mosquera quedó tendido en el piso quejándose de un dolor en su pierna derecha, lo que provocó el último cambio en el equipo de Gerardo Pelusso, dos minutos después ingresaba Héctor Urrego para jugar como defensa central al lado de Arrechea y Harold Cummings tomó el puesto de lateral por la línea izquierda.
Sobre el minuto 36 otra oportunidad para el rojo, esta vez el golpe de cabeza en el área fue de Miguel Ángel Borja, pero su remate no tenía demasiado poder y fue desviado por la zaga visitante.
Los 5 minutos finales fueron de más entrega y pulmón que de juego táctico, Santa Fe buscaba con desespero la portería sur, pero no conseguía finalizar, a pesar del esfuerzo Águilas Doradas se veía cómodo con el marcador y se permitía quemar segundos en las últimas jugadas del encuentro llegando al descaro de gastar un minuto y medio con la bola quieta bajo el permiso del central Sánchez.
Con este empate elrojo capitalino sumó 11 unidades y cayó a la tercera casilla por detrás de Nacional y Cortuluá. El próximo encuentro que sostendrá Santa Fe será en la ciudad de Loja (Ecuador) el miércoles 12 de agosto en el juego de ida de la primera serie en Copa Bridgestone Sudamericana.
En otros partidos, Nacional goleó 4 – 0 al Pasto en el Atanasio Girardot y así ratificó su liderato en la tabla general con 13 puntos. En tanto, Equidad se impuso en el Metropolitano de Techo 2 – 0 ante el Medellín. Junior visitó a Jaguares en Montería y le ganó por la mínima diferencia. El Tolima y el Huila se enfrentaron en el Metropolitano de Techo y los vinotintos se alzaron la victoria 2 – 1. Uniautónoma y Envigado empataron a cero goles en Barranquilla y Once Caldas perdió en el Palogrande ante Patriotas.