El gobierno brasileño anunció un corte de gastos del presupuesto por 44.000 millones de reales (18.500 millones de dólares), en un documento divulgado por los ministerios de Planificación y de Hacienda.
El recorte, que ya era esperado, ocurre en momentos en que el mercado reclamaba del gobierno señales de control del gasto público y mayor solidez fiscal.
El gobierno también anunció su meta de superávit fiscal primario (ahorro del gasto público para pagar intereses de la deuda) para este año, de 1,9% del PIB.
El documento presupuestario prevé crecimiento de la economía brasileña de 2,5% para este año, contra 3,8% esperado anteriormente.
Brasil ha enfrenado tres años consecutivos de crecimiento moderado de su economía: 2,7% en 2011, 1% en 2012 y en torno a 2% el año pasado, según las estimaciones.
El mercado ya había indicado que esperaba crecimiento moderado de la economía este año, y según la consulta semanal del Banco Central, los operadores y analistas esperan un incremento de 1,79% para 2014.