Corte ordena restitución de dos predios de Mancuso | El Nuevo Siglo
Martes, 17 de Febrero de 2015

En menos de tres días los predios "No hay como Dios" y "Déjala Quieta" ubicados en Antioquia deberán ser restituidos pues fueron adquiridos de manera ilegal por el exparamilitar.

 

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia adoptó la decisión al revocar de manera parcial un fallo de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior Medellín que se había negado a la restitución con el argumento  de que los dueños originales de las tierras no habían sufrido ningún tipo de amenazas



La investigación realizada por la Procuraduría y la Fiscalía arrojó que los dueños de los predios se vieron obligados a abandonar el lugar debido a la oleada de violencia.

 

La corte, en su decisión señala que "el mismo Salvatore Mancuso reconoció que entre los años 1995 a 1998 aseguro dichas zonas para el control paramilitar. "No hay como Dios" fue vendido el 14 de abril de 1996 por temor de su dueño, aunque no hubo una amenaza directa si se dio la orden por los grupos armados ilegales, el mismo Mancuso le entregó el dinero al propietario en una de sus propiedades en Montería, después del despojo y al cabo de un año el dueño fue buscado en Valencia para entregar los terrenos.